- Enlace muy interesante donde encontrarás actividades variadas (suelen ser de la vida cotidiana) basadas en competencias, es decir, tendrás que aplicar todo lo que sabes para resolverlas. Están clasificadas por ciclos, cursos, áreas y nivel de dificultad.
Mira este ejemplo... tendrás que planificar un viaje a África
- En el siguiente enlace tienes un montón de activiadades en las que sólo se necesita un dispositivo conectado a internet (ordenador, tableta o móvil) y ganas de investigar. ¿Te atreves? http://www.juntadeandalucia.es/averroes/sanwalabonso/actividades_tic.htm Aquí tienes cazatesoros, webquest, webclue, comecocos... En el ejemplo que sigue tienes que investigar sobre el papel de la mujer en las Olimpiadas.
Por otro lado, el verano es un momento ideal para realizar
otro tipo de actividades que, sin duda, os ayudará a conoceros mejor y podréis aplicar, de una u otra forma,
en el colegio. Por ejemplo:
- Actividades relacionadas con el uso de programas informáticos: procesador de textos (word/openoffice), mecanografía, presentaciones tipo PowerPoint... En este enlace tenéis videotutoriales y cursos on line de programas imprescindibles. http://cartapaciodigital.blogspot.com.es/search/label/aprende%20inform%C3%A1tica
- Disfruta de las obras de teatro, recitales de poesía, cine de verano, conciertos... es imprescindible que te realiciones con diferentes manifestaciones del arte y la cultura.
- Escribe un diario y, si quieres, lees algo divertido en clase el primer día de cole.
- Aprovecha para escribir y enviar cartas y postales a las personas que quieres, aunque no estén lejos.
- El verano es ideal para realizar actividades de plástica y creación artística.
- Haz fotografías de los mejores momentos que has vivido durante el verano, crea con ellas una presentación tipo PowerPoint, añade una música pegadiza y unos títulos sugerentes y, si te apetece, la compartes con tus compañeros el primer día de clase.
- Haz deporte, descubre tu entorno con la bici y juega con tus amigos.
- No te olvides del ajedrez, cuanto más juegues, más te gustará. Siempre puedes retar a tus padres y hermanos y, por qué no, montar un torneo de verano en tu bloque o con tus vecinos y amigos.
- Descubre los museos de tu ciudad y de los lugares que visites.
- Lee aquello que más te guste.
- Comparte tiempo de calidad con la familia.
Por último, aprovecho para desearos mucha suerte en sexto y expresar mi gratitud por las experiencias que hemos compartido. Feliz verano y que la fuerza os acompañe… sed buenos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario