08 julio 2010

DOS GRANDES PROGRAMAS

José Bustillo Redón comparte con nosotros una excelente herramienta para desarrollar las competencias en lectoescritura de nuestros alumnos. Su programa ha conseguido el premio nacional de materiales curriculares en soporte digital.

Los objetivos del programa son: reforzar las competencias lectoras, propiciar interés y gusto por la lectura, reforzar el proceso lectoescritor, enriquecer y ampliar el vocabulario, discriminar los fonemas y sus grafías, atención, percepción y manejo del reloj y aprender jugando.

En el programa podemos trabajar: vocales, sílabas directas, sílabas inversas y mixtas, sílabas trabadas, mp/ mb, fichas imprimibles para apoyo del proceso y hojas de registro de la evolución del alumno.


Paquete de juegos didácticos interactivos en formato flash. Está dirigido al alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil y primero de Educación Primaria para trabajar cada uno de los aspectos que intervienen en el proceso lectoescritor. Es idóneo para su uso tanto en PDI como en el ordenador.

El programa se estructura en los siguientes apartados: trazos, grafía de vocales, grafía de consonantes, discriminación visual, discriminación auditiva, frases y palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario